Curso de Protección de Civiles (UNPOC)

Descripción: El programa es entregado en 4 días, lo que le permite al alumno tener comprensión y conocimiento de los aspectos generales de la Protección de Civiles en el marco de una MOP. Este Curso fromará parte del Curso UNCOC como un Módulo del mismo pero a su vez podrá ser realizado en forma independiente por aquellos alumnos interesados tanto nacionales como extranjeros.

Objetivos:

    • Promover en los Señores Alumnos integrantes de la FFAA uruguayas e invitados, el interés y sentido crítico sobre los distintos aspectos relacionados a la “Protección de Civiles en el marco de las Operaciones Paz”: los actores, los riesgos, las amenazas y las tareas para proteger a la población civil, asegurando, además, la legitimidad y credibilidad de la misión.
    • Aproximarse a determinar el alcance de las Operaciones de Paz, protagonizadas por los componentes militares y civiles en conjunción con el apoyo de las agencias humanitarias, en beneficio del cumplimiento del mandato incluyendo la protección de niños y atendiendo los casos de violencia sexual como arma táctica.
    • Ejercitar a los participantes en el Proceso de Identificación de los distintos Escenarios, sus riesgos y la planificación táctica para la materialización del concepto integral de Protección de Civiles como integrantes de un estado mayor nivel táctico y comandantes hasta nivel sub unidad, en la conducción de Operaciones de Paz.

Idioma: Clases en español / Material en inglés.

Duración: 4 días

Dirigido a: Oficiales y Personal Subalterno de las Fuerzas Armadas , Policía Nacional, tanto nacionales como extranjeros, designados por sus respectivas instituciones.

Fecha:

  • 13 de Noviembre al 17 de Noviembre de 2017