Curso de corresponsal de Prensa

Descripción: Dicho curso es desarrollado en 4 días, a través de la realización de procedimientos teóricos y prácticos,  abordando situaciones que pueden ocurrir durante una cobertura periodística en un área de conflicto, buscando desarrollar la capacidad de observación, el análisis de las condiciones de seguridad, la gestión de crisis, la capacidad de trabajo y la convivencia en grupo.

 

Objetivos:

  • Introducir a profesionales de los medios de comunicación que desempeñan su trabajo en zonas de conflicto y postconflicto en conocimientos teóricos-prácticos básicos referentes a las características de los ambientes hostiles.
  • Enfatizar en los procedimientos de seguridad personal y relacionamiento de la prensa con las fuerzas militares y demás organizaciones actuantes en el terreno.
  • Brindar las herramientas para la divulgación del trabajo de las Fuerzas Armadas en las Operaciones de Paz bajo la protección de la ONU.

 

Idioma: Clases en Español/ Material en inglés

Duración: 4 días

Dirigido a: Oficiales y Personal Subalterno de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y civiles, tanto nacionales como extranjeros que desempeñen tareas de relaciones públicas. Profesionales de los medios de comunicación que desempeñan su trabajo en zonas de conflicto y postconflicto.

Dicho Curso será organizado y brindado en forma conjunta con el Departamento de Comunicación Social del Ejército.

 

Fecha: