Finalizó el curso “Francés Técnico” en la ENOPU

El día 1º de setiembre finalizó por primera vez en la Escuela Nacional de Operaciones de Paz del Uruguay (ENOPU), el curso “Francés Técnico”, con el valiosísimo aporte como Coordinador del Teniente Coronel Antonio Ramos, perteneciente al Ejército Francés actualmente prestando servicio en CAECOPAZ – Argentina.

Mencionado curso se realizó del 28 de agosto al 1º de setiembre con la participación de 16 alumnos entre ellos extranjeros, pertenecientes a la República Federativa de Brasil, a los Estados Unidos Mexicanos a la República de Ecuador, al Ministerio del Interior y al Ejército Nacional.

Dicho curso fue desarrollado para que el Personal a desplegarse en MOP de habla francesa le sea posible desarrollar la habilidad y el dominio de dicho idioma para así realizar un mejor desempeño.

Cabe destacar que previo al inicio del curso se realizó una prueba de evaluación lo cual determinó el nivel de cada estudiante, formándose así dos sub grupos Nivel Básico y Nivel Intermedio.

Entre los Instructores además del Coordinador del curso, se contó con el apoyo de la Eq. May (R) Dra. Ana De Oliveira, SOM Alejandra Domínguez, Prof. Sonia Frigerio y el Profesor Alejandro Santoro este último perteneciente a la Alianza Francesa.

Como parte del curso se realizó un ejercicio práctico que consto de un Check Point donde debieron aplicar los conocimientos adquiridos en clase.