Embajador de la República de Georgia visitó la ENOPU

El pasado 11 de Mayo en la Escuela Nacional de Operaciones de Paz del Uruguay (ENOPU),20170511_113946 se recibió la visita del Embajador de Georgia Sr. Guela Sekhniachvili.

En mencionada oportunidad también se recibió a los Oficiales que prestaron servicios en UNOMIG quienes compartieron una amena recepción.

Mencionadas autoridades fueron recibidas por el Señor Director General del SINOMAPA,  General Marcelo M. Montaner y por el Señor Director de la ENOPU, Cnel. Niver  B. Pereira.

20170511_204623

Este último tras darles la bienvenida expuso sobre las actividades académicas que realiza esta Escuela, así como las estadísticas y experiencias de Uruguay en Misiones de Mantenimiento de la Paz .

Como parte de la visita se compartieron experiencias de vida de los Veteranos que prestaron servicios en UNOMIG en la palabra del May. (R) Ronald García.

Por otra parte la Escritora María Laura Doutor quién escribió el libro Kitoko Mingi adelantó su próximo trabajo en el cuál se plasmarán las vivencias de los Oficiales que prestaron servicios en Georgia.

20170511_131220

El Señor Director de la ENOPU, Cnel. Niver Pereira dedicó las siguientes palabras a los veteranos.

Estimados Veteranos de Georgia:

Muchas Gracias por el apoyo recibido y por vuestra presencia. La reunión en la ENOPU fue muy emotiva. Escuchar las palabras de varios veteranos, del primero (Klanian) a él último (Aldaya) nos lleva a reflexionar que fuimos dignos representantes de nuestro querido País y que nuestras fortalezas son el don de gente, nuestra sencillez y nuestra concepción humanitaria.

Por las características de esa Misión y particularmente por la hospitalidad de su gente he llegado a la conclusión que a todos los que prestamos servicios en UNOMIG nos une un sentimiento único. Y que aquellas vivencias y el calor de cada Familia Georgiana que nos adoptó nos marcó para siempre.

A los que no pudieron estar gracias igual y los esperamos la próxima.  Pues habrán otras reuniones ya que el tiempo dimensionara aún más esa experiencia de vida y de trabajo por la Paz y sobretodo el hecho de que fuimos privilegiados al tener la oportunidad de prestar servicios en UNOMIG.

Al Sr. Embajador de la República de Georgia, Guell Sekhniachvili, muchas gracias por su visita y por hacernos rememorar momentos únicos de nuestro trabajo de peacekeepers y de nuestras vidas.

Y a la escritora Laura Doutor  y al Mayor Ronald García por dejarnos grabados para siempre en la mejor historia del trabajo de Uruguay por la Paz del mundo. Fuerte abrazo Veteranos!!!

20170511_134823