Culminó el Curso de Oficiales Integrantes de Contingentes Militares de Naciones Unidas – UNCOC

Se desarrolló en la Escuela Nacional de Operaciones de Paz del Uruguay (ENOPU) entre el 30 de octubre y el 24 de noviembre el Curso de “Oficiales Integrantes de Contingentes Militares de Naciones Unidas” – UNCOC.

El Curso estuvo dirigido a Oficiales que comandarán tropas en la próxima rotación de nuestro Contingente y Estado Mayor a desplegarse en MONUSCO (República Democrática del Congo) en el año 2018.

Finalizaron el mismo 51 alumnos, contando entre ellos con la presencia de 1 alumno proveniente de la Armada de la República Federativa del Brasil.

El curso capacitó a los Oficiales en todos los aspectos necesarios para realizar su tarea una vez desplegados en el país africano. Entre los temas dictados se encuentran: el marco legal de la Misión, conducta y disciplina, el rol de la mujer, CIMIC, MOU, COE, SEA, Protección VIP, entre otros. El curso incluyó en su desarrollo una semana dedicada a la Protección de Civiles, dada la alta relevancia que este tema tiene al ser parte del Mandato de la Misión.

Mencionado Curso culminó con una jornada de Ejercicios prácticos llevada a cabo en predios de la Brigada de Infantería Nº1 y una serie de charlas complementarias entre la que se destacan: apreciación de Situación del Área de Misión a cargo del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Uruguaya,

Se contó también con clases de idioma inglés y francés estando estas últimas a cargo del Tte. Cnel. Antonio Ramos, perteneciente al Ejército Francés actualmente prestando servicio en CAECOPAZ – Argentina. Se destaca además la presencia de la Sra. Angelina Vunge autora del libro “Angelina – Las huellas que dejó Angola”, instructora de abuso y explotación sexual y del Sr. Eagonda Lontage Efuka quién los capacitó en aspectos culturales de la República Democrática del Congo.