Finalizó el curso JMAC “Inteligencia en Misiones de Paz” en la ENOPU

En el marco de las actividades de la Escuela Nacional Curso Inteligencia 2de Operaciones de Paz del Uruguay (ENOPU), el día viernes 28 de Abril de 2017 finalizó el curso de JMAC ´´Inteligencia en Misiones de Paz´´.

Con el objetivo de preparar y desplegar Fuerzas de Paz capacitadas en Inteligencia para las Misiones Operativas de Paz.

En el curso participaron 16 alumnos, entre ellos cursantes extranjeros pertenecientes a la República Federativa de Brasil y a la República del Paraguay siendo los restantes provenientes del Ejército, Armada Nacional, Fuerza Aérea y D.I.E .

Los tópicos desarrollados en clase se trataron sobre el análisis de la información, características de la inteligencia, metodología de la producción de inteligencia, estructura, misión, funcionamiento de JMAC en MINUSTAH y MONUSCO y nuevas tecnologías aplicadas en el Área de Inteligencia en MOP.

A su vez se realizó una video conferencia con el May (R) Sebastián Fasanello, Jefe de JMAC en MONUSCO.

Curso de Inteligencia