Finalizó el Seminario Internacional sobre Gestión de Administración del Ciclo de Reembolsos de Fondos de Misiones de las Naciones Unidas en la ENOPU

En el marco de las actividades de la Escuela Nacional de Operaciones de Paz del Uruguay_DSC0104 (ENOPU) el día viernes 24 de Marzo finalizó el Seminario Internacional de Trabajo sobre el tema de Gestión de Administración del Ciclo de Reembolsos de Fondos de las Misiones de Mantenimiento de la Paz de las Naciones Unidas (UFRLM).

Mencionado Seminario se realizó de forma conjunta con La Dirección General de Recursos Financieros del Ministerio de Defensa Nacional, con la participación de 22 alumnos pertenecientes al Ejército Nacional, Fuerza Aérea, Armada Nacional y Ministerio de Defensa.

_DSC0152

El Equipo de Instructores estuvo conformado por integrantes Nacionales y Extranjeros

Por parte del Ejército Nacional el equipo estuvo representado por el General Marcelo Montaner quien brindó una exposición sobre Perspectiva General de Misiones de Paz, el Coronel Robert Da Cunha quien ofreció a los presentes una clase sobre el Proceso de Distribución de Recursos en Uruguay y por el Coronel (R) Rivera Elgue quien brindó una clase sobre Generación de Capacidad de Misiones de Paz en Uruguay, en representación del Ministerio de Defensa Nacional, el Contador Damián Galo presentó una clase sobre contabilidad de los fondos de misiones de Paz del Uruguay.

El Team de Instructores Extranjeros estuvo integrado por miembros del Defense Resources Management Institute , Teniente Coronel Joel Frey , Teniente Coronel Erin Reeder y la Dra. Anke Richter quienes disertaron sobre el Costo de Operaciones, Reemplazo de Equipos , Tasas de Reembolso , Análisis de Efectividad, Costo y Beneficio,etc.

En la Ceremonia de Clausura estuvieron presentes el Señor Ministro de Defensa , Doctor Jorge Menéndez , el Agregado Militar de Defensa de los Estados Unidos de América quien representa a la Oficina de Cooperación y Defensa  , Coronel Lawrence Pravecek , el Análista de Operaciones de GPOI Señor Paul R. Yorio e invitados especiales.

Posteriormente se dirigieron a la  parte posterior del Anfiteatro “Casco Azules” de este instituto a compartir un Lunch para agasajar a los invitados, donde intercambiaron experiencias y conceptos sobre MOP con Oficiales en actividad y retiro.

todos