Curso de Militares Expertos en Misiones Operativas de Paz (UNMEM)

Descripción: Curso de forma presencial desarrollado en clases didácticas y prácticas, reconocido por el Departament  of Peacekeeping Operations (DPKO). Está diseñado para capacitar al Personal Superior de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, para que estén en condiciones de ser desplegados y cumplir tareas como Observador Militar y Oficiales integrantes de un cuartel general en un área de misión.

Objetivos:

  • Perfeccionar al Personal Superior de las Fuerzas Armadas y Policía, para desempeñarse como integrante de un componente multinacional en Operaciones de Paz de la Organización de las Naciones Unidas en el ámbito operacional.

Idioma: Clases en español/ Material en inglés.

Duración: 4 semanas

Dirigido a: Personal Superior de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, nacionales y extranjeros, designados por las respectivas instituciones. Los alumnos designados deben poseer un adecuado dominio del idioma inglés de manera tal que sea posible que se comuniquen, expongan situaciones, conduzcan reuniones y elaboren documentos en dicha lengua.

Este Curso además preparará a los alumnos para desempeñarse en aquellas MOP en las que han sido designados. Contando a su vez con un Módulo de 3 días de DDR.

Fecha:

  • 06 de Marzo al 31 de Marzo