Misiones actuales

Fecha Misión País Descripción
1952 presente UNMOGIP India – Paquistán Observación del conflicto fronterizo entre India y Pakistán por la Provincia de Cachemira.
1978 presente UNIFIL Libano Restaurar la paz y la seguridad internacionales y ayudar al Gobierno del Líbano para que restableciese su autoridad efectiva en la zona
1982 presente MFO Egipto Acordada entre Egipto e Israel y patrocinada por los Estados Unidos de América en la Península de Sinaí.
1993 presente UNHQ Estados Unidos (NY) La representación de nuestro país en el cuartel general de la ONU se materializa por la presencia de un Embajador, la Misión Permanente que preside un Oficial Superior y la presencia de Oficiales en actividad que trabajan en diversas oficinas. Además se debe tomar en cuenta el trabajo de varios compatriotas que tiene contratos de trabajo con la organización.
2001 presente MONUSCO República Democrática del Congo La Resolución del Consejo de Seguridad 1925, del 1 de julio de 2010, decidió que la MONUC pasase a denominarse Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo (MONUSCO). Establecida en la RDC con el fin de cooperar en el restablecimiento de la paz, después de la Segunda Guerra del Congo. Desde 1999 como observadores .
2014 presente MINUSCA República Centroafricana Preocupada por las crisis humanitarias, políticas, de seguridad y de derechos humanos en la República Centroafricana y sus implicaciones regionales, el Consejo de Seguridad autorizó el 7 de abril de 2014 el despliegue de una operación de mantenimiento de la paz multidimensional de las Naciones Unidas – MINUSCA, con la protección de la población civil como su máxima prioridad . Sus otras tareas iniciales incluyeron el apoyo al proceso de transición; facilitar la asistencia humanitaria; promoción y protección de los derechos humanos; apoyo a la justicia y el Estado de Derecho; y el desarme, la desmovilización, la reintegración y los procesos de repatriación.
2016 presente Colombia Mision Politica especial de ONU en la República de Colombia.
1974 presente UNDOF Siria – Israel  Mision establecida en Altos de Golán para mantener el alto el fuego entre las fuerzas de Israel y Siria y supervisar la aplicación del acuerdo de retirada.