Institucional

Presentación de la ENOPU

Por más videos visite nuestro canal en YouTube

Bienvenida del Director de la ENOPU

Como Director de la Escuela Nacional de Operaciones de Paz del Uruguay, tengo el privilegio de darles la bienvenida a nuestra Escuela.

Aquí desarrollamos, ajustamos y proporcionamos cursos gratuitos de formación presencial reconocidos a nivel nacional e internacional, con el propósito de capacitar, perfeccionar y entrenar al personal que se desplegará en Misiones de Mantenimiento de la Paz en cualquier parte del mundo.

Trasmitir y difundir el conocimiento a través de nuestras actividades académicas tiene un significado especial, representando desafíos permanentes en el desarrollo de los distintos niveles de capacitación, entrenamiento, formación y especialización, que se extienden al personal militar, policial y civil tanto nacional como extranjero.

En este sentido, los alumnos que pasan por nuestra Escuela son provistos de las capacidades requeridas, fortaleciendo sus habilidades y competencias para cumplir con las complejidades de las Misiones de Mantenimiento de la Paz actuales y futuras.

Nuestra amplia y creciente oferta académica es prueba del compromiso asumido de incrementar constantemente el nivel de conocimientos de nuestros alumnos, en un ambiente en donde fomentamos la interacción y los intercambios espontáneos de conocimientos y experiencias entre todas las partes.

Los invito a participar de nuestros cursos, aprovechar el excelente nivel de los instructores y facilitadores, y continuar así con este esfuerzo y desafío colectivo que día a día todo el personal de esta Escuela realiza bajo principios y objetivos de superación constante.

Desde la ENOPU les deseamos mucho éxito en procura de educación y entrenamiento.

El Director de la Escuela Nacional de Operaciones de Paz del Uruguay