Educación

Propuesta educativa

La propuesta educativa de la ENOPU está íntimamente relacionada con la razón de su creación. De hecho, la ENOPU de hoy nació en el seno del Ejército, cuando se vio la necesidad de entrenar personal para cumplir Misiones de Paz fuera de fronteras, aún antes de que las Naciones Unidas lo recomendaran a través de la Resolución 46/48, de 1991, donde se «alienta a todos los Estados Miembros a organizar sus propios programas nacionales y considerar el establecimiento de centros de entrenamiento nacionales y regionales«.

Nuestros tres pilares básicos son los cursos que se imparten al personal de las Fuerzas Armadas previo a su despliegue como parte del contingente en la MFO, contingentes de las Naciones Unidas o como Observadores u Oficiales de Estado Mayor de las Naciones Unidas.

Complementamos la propuesta con cursos recomendados por las Naciones Unidas para impulsar temas de interés general (entre los que se encuentran Protección de Civiles, Género, Protección de Niños, Cooperación Civil y Militar), con otros de interés nacional (detección de amenazas, paramédicos, ébola, logística, asuntos legales) y clases de idioma inglés o francés.

Alumnos

Conozca más sobre nuestros alumnos y las facilidades que ofrecemos para los alumnos extranjeros +

[visualizer id=»495″]