Educación a distancia

POTI logoEn el año 2013 la ENOPU firmó un Memorando de Entendimiento con el Instituto para Formación en Operaciones de Paz (Peace Operations Training Institute, POTI), con sede en los Estados Unidos de América.

Este centro, reconocido por el Comité Especial sobre Operaciones de Paz de la ONU, está dedicado a proveer cursos en línea sobre temáticas relativas a operaciones de paz, de seguridad y ayuda humanitaria.

De forma sencilla, los estudiantes de la ENOPU tienen acceso a más de 20 cursos individuales de POTI, en las áreas en que busquen especializarse.

El Instituto presenta también la posibilidad de acceder a los programas POST y COTIPSO. Para aquellos estudiantes que se enrolen en este último programa, la ENOPU tiene en su currículo los cursos presenciales necesarios para completarlo.

Desde la firma del Memorando de Entendimiento se han inscrito a los mismos 123 alumnos tanto de Uruguay como de otros países, realizando un total de 275 cursos.

 

Cursos a Distancia de Naciones Unidas

indice

 

A su vez se encuentran disponibles Diferentes Cursos de Naciones Unidas, este Sitio posee material tales como requisitos de Seguridad, Notificaciones de Viajes y procesos para el Personal Miembro de Naciones Unidas que será Desplegado en las Diferentes Misiones .

Cursos:
Seguridad Básica en el Terreno (Basic Security in the Field)
Seguridad Avanzada en el Terreno (Advanced security in the Field
Seguridad de la Información (Information security Awareness),

Prevención del Acoso, Acoso Sexual y Abuso de Autoridad (Prevention of Harrassmen, Sexual

Harrasment and Abuse of Authority)

Curso de Responsabilidad en los DDHH (Human Rights Responsibilities)

 

Curso de HIV en el Trabajo (HIV in the Working Place) que se encuentra en el enlace:
Concientización de la Integridad:    https://golearn-integrity.unodc.org/olat/dmz