Finalizó el Curso de Oficiales Integrantes de Contingentes Militares de Naciones Unidas – UNCOC XXXVI

img-20161115-wa0016En el marco de las actividades de la Escuela Nacional de Operaciones de Paz del Uruguay (ENOPU), el pasado viernes 11 de noviembre de 2016 finalizó la edición número 36º del Curso de » Oficiales Integrantes de Contingentes Militares de Naciones Unidas».

El cual se desarrolló entre los días 17 de octubre al 11 de noviembre.

El Curso estuvo dedicado a Oficiales que comandarán tropas en la próxima rotación de nuestro Contingente a desplegar en la MONUSCO (República Democrática del Congo).

Aprobaron el mismo 46 alumnos, contando con la presencia de 7 alumnos provenientes del Ejército de los Estados Unidos Mexicanos

img-20161115-wa0012

Mencionado Curso finalizó con una jornada de Ejercicios prácticos llevada a cabo en predios de la Brigada de Infantería Nº1 y una serie de charlas complementarias entre la que se destacan: Apreciación de Situación en Aéreas de Misión a cargo del Ejército Nacional, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Uruguaya.

Asimismo el  Tte. Cnel. Antonio Ramos de la Infantería de Marina de Francia, un oficial francés, con amplia experiencia en los países sobre los que disertó, y que actualmente presta servicios en el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ).

En esta oportunidad dictó una conferencia sobre Francia y las operaciones que han desarrollado en África.

uncoc-1