Finalizó el curso “Protección de Civiles” en la ENOPU

En el marco de las actividades de la Escuela Nacional de Operaciones de Paz del Uruguay 2016-11-25-poc-1(ENOPU), el día viernes 25 de noviembre de 2016 finalizó el curso de “Protección de Civiles”, acorde al último paquete de entrenamiento producido por el ITS/DPKO/UN.

En el curso participaron 17 alumnos, con la presencia de dos cursantes de la Republica de Chile, dos cursantes de la República del  Paraguay y siendo los restantes provenientes del Ejército, Armada Nacional, Ministerio de Relaciones Exteriores y Ministerio de Defensa Nacional.

Los tópicos desarrollados en clase se trataron sobre promover en los alumnos el interés y sentido crítico sobre los distintos aspectos relacionados a la “Protección de Civiles en el marco de las Operaciones Paz”: los actores, los riesgos, las amenazas y las tareas para proteger a la población civil, asegurando, además, la legitimidad y credibilidad de la misión.

Como ya es habitual, finalizó con un ejercicio práctico aplicando los conocimientos adquiridos para la Identificación de los distintos Escenarios, sus riesgos y la planificación táctica para la materialización del concepto integral de Protección de Civiles.

2016-11-25-poc-2