Finalizó curso «Militares Expertos en Misión – UNMEM», en la ENOPU

En el marco de las actividades de la Escuela Nacional de Operaciones de Paz del Uruguay (ENOPU), el  viernes  12 de Agosto  de 2016, finalizó la 35 edición del curso de “Militares Expertos en Misión – UNMEM” que se desarrolló entre los días 19 de Julio al 12 de Agosto.

Este curso prepara a individuos para cumplir tareas como Oficial de Estado Mayor del Cuartel 20160818-foto-curso-unmem-02General de una Fuerza de Paz y como Observador Militar.

Se perfeccionó al Personal Superior como integrante de un componente multinacional en Operaciones de Paz de la ONU, en ámbito  operacional.20160819-curso-unmem-foto-03

Participaron del mismo 32 alumnos: 6 provenientes de la Armada, 20 del Ejército, 6 de la Policía Nacional y 4 Oficiales extranjeros provenientes de los Estados Unidos Mexicanos, los mismos se desplegarán en las misiones de República Democrática del Congo, República de Haití, República de Colombia e India-Pakistán.

Finalizó con una jornada de ejercicios prácticos, llevada a cabo en predios de la Brigada de Infantería N° 1 y una serie de charlas complementarias.

20160818-foto-curso-unmem-01