Finalizó curso “Militares Expertos en Misión – UNMEM”, en la ENOPU

En el marco de las actividades de la Escuela Nacional de Operaciones de Paz del Uruguay (ENOPU), el día viernes 06 de Abril de 2018, finalizó el curso de “Militares Expertos en Misión – UNMEM” que se desarrolló entre los días 05 de Marzo al 06 de Abril.

Este curso prepara a los efectivos para cumplir tareas como Observador Militar y Policial, así como también instruye personal que va a desplegarse en Operaciones de Paz de las Naciones Unidas, en un ámbito operacional.
El personal militar y policial fue entrenado para completar la tarea que llevará a cabo en las diferentes áreas de la misión.

El objetivo establecido por la ENOPU fue capacitar al personal en base a las CPTM (Materiales de capacitación pre-despliegue básicos) y STM (Materiales de capacitación especializada), los preparó para la misión específica que se les asignó y para la posición o función que realizarán.

Participaron 23 alumnos, 2 de México, 10 provenientes del Ejército Nacional, 3 de la Armada Nacional y 8 del Ministerio del Interior.

Finalizó con una jornada de ejercicios prácticos, llevada a cabo en predios de la Brigada de Infantería N° 1 y una serie de charlas complementarias.