Finalizó el curso “UNPIC– Periodistas en Zonas Hostiles” en la ENOPU

La Escuela Nacional de Operaciones de Paz del Uruguay (ENOPU), con el apoyo del Departamento del Comunicación Social del Ejército, realizó entre los días 20 y 23 de agosto el curso de “UNPIC – “Periodistas en Zonas Hostiles”.

El curso contó con un total de 25 alumnos, entre los cuales hubo participación extranjera, con cuatro alumnos representantes de la República Argentina, un representante de la República de Guatemala y un representante de la República Bolivariana de Venezuela, también se contó con la presencia de periodistas, reporteros, licenciados en comunicación social  y estudiantes en el área de la comunicación.

Se contó con la presencia de instructores del Ejército, la Fuerza Aérea, la participación de los periodistas Carlos Maggi y Gabriela Miljkovitj. Además, estuvo presente Nicolás Kasanzew, corresponsal de guerra en tres oportunidades, el cual brindó una conferencia sobre la Guerra de las Malvinas.

Los tópicos desarrollados en clase trataron sobre el despliegue de uruguayos en misiones de paz, equipamiento básico para concurrir a esas áreas, medidas de seguridad, medidas sanitarias preventivas y enfermedades, y negociación.

Luego se realizó un ejercicio de campaña en el Campo Militar Vidiella en el Batallón de Infantería Paracaidista Nº14, con el apoyo de la Brigada de Infantería Nº1, Batallón de Infantería Nº2, Brigada de Ingenieros Nº1, Grupo de Operaciones K-9, Compañía Especial Antiterrorista, Servicio Material y Armamento y el Escuadrón Aéreo Nº5 de la Fuerza Aérea Uruguaya.

Se realizaron ejercicios con uso de Role Players en el cual se puso en práctica los conocimientos antes adquiridos como negociación, manejo de estrés, hostilidad y presión.