Finalizó Taller sobre salvaguardar a los niños, en la ENOPU.

En el marco de las actividades de la Escuela Nacional de Operaciones de Paz del Uruguay (ENOPU) en conjunto con la ONG “Keeping Children Safe”, el día miércoles 31 de Octubre de 2018, finalizó el taller sobre salvaguardar a los niños, que se desarrolló entre los días 29 al 31 de Octubre.

Asistieron al mismo un total de 24 participantes, pertenecientes al Ejército Nacional, Fuerza Aérea Uruguaya y Armada Nacional.

El taller estuvo enfocado en el desarrollo y fortalecimiento de políticas para salvaguardar a los niños, comprender el maltrato infantil, como reconocerlo y de que manera responder, entender la diferencia entre salvaguardar y proteger a los niños y el marco legal en el cual se puede actuar.

Mencionado taller finalizó con un plan de implementación desarrollado por los alumnos con el fin de obtener una retroalimentación entre participantes y la organización.