(English) Finalizó curso “Introducción al Trabajo de ONU en Ambientes Hostiles”, en la ENOPU.

En el marco de las actividades de la Escuela Nacional de Operaciones de Paz del Uruguay(ENOPU) y el Departamento de Seguridad del Sistema de Naciones Unidas(UNDSS), el día jueves 25 de Setiembre de 2019, finalizó el curso de “Introducción al Trabajo de ONU en Ambientes Hostiles”, que se desarrolló entre los días 24 y 25 de Setiembre.
Este curso prepara al Personal de las Naciones Unidas en Uruguay y la región, en seguridad personal para cumplir tareas en zonas de alto riesgo o en situaciones bajo amenazas. El mismo tuvo las siguientes actividades Perfil y Sistema de gerenciamiento de Seguridad de la ONU (UNMSM) en Uruguay, Misiones operativas de Paz, Identificación de amenazas, Protección en zonas de alto riesgo, Conducción de vehículos en zona de alto riesgo, Conducta ante secuestros, Experiencias del contingente uruguayo en rescate de rehenes en Misiones de Paz, Manejo del Stress, Efectos de las armas de fuego, Primeros auxilios y enfermedades del viajero, Orientación en el terreno y Marchas a pie.
Participaron un total de 21 alumnos de distintas agencias de Naciones Unidas.
El curso contó con una serie de ejercicios prácticos desarrollados en el Batallón de infantería Nº 14 y el Servicio de Intendencia del Ejército.