Finalizó curso entrenamiento integral para entrenadores en Protección de Civiles en la ENOPU.

En el marco de las actividades de la Escuela Nacional de Operaciones de Paz del Uruguay (ENOPU) en conjunto con el Servicio de Entrenamiento Integrado de Naciones se desarrollo el curso para Instructores en Protección de Civiles, que se desarrolló entre los días 6 al 17 de mayo de 2019.

Asistieron al curso un total de 23 alumnos, integrantes de las fuerzas armadas de la República Popular de Bangladesh, Estado Plurinacional de Bolivia, República Federativa de Brasil, República de Croacia, República del Ecuador, República Árabe de Egipto, República de El Salvador, Estados Unidos Mexicanos, República Federal Democrática de Nepal, República Islámica de Pakistán, República del Perú, República de Ruanda, República Unida de Tanzania y República Oriental del Uruguay.

El curso constó de dos grandes partes. La primera es una puesta a punto de los aspectos fundamentales de las misiones de paz y busca que los participantes “hablen el mismo idioma”. Esto es conocido como La segunda parte es donde se concentra el esfuerzo en desarrollar técnicas y habilidades en cuanto a planificación y ejecución de operaciones de protección de civiles.