Finalizó el Curso de “Oficiales Integrantes de Contingentes Militares de Naciones Unidas” – UNCOC en la ENOPU

En el marco de las actividades de la Escuela Nacional de Operaciones de Paz del Uruguay (ENOPU), el viernes 05 Junio de 2020 finalizó el Curso de “Oficiales Integrantes de Contingentes Militares de Naciones Unidas” – UNCOC que se desarrolló entre los días 09 al 13 de Marzo y entre 01 al 05 de Junio de 2020.

En virtud de la emergencia sanitaria que atraviesa el país debido a la pandemia de COVID-19, se complementó la instrucción con cursos a distancia en la plataforma virtual del Instituto para Formación en Operaciones de Paz (POTI por sus siglas en inglés) y una serie de videos complementarios hecho por instructores de nuestra fuerza abarcando los diferentes temas.

El Curso estuvo dirigido a Oficiales que comandarán tropas en la próxima rotación de nuestro Contingente y Estado Mayor a desplegarse en MONUSCO (República Democrática del Congo) y UNDOF (Altos del Golán), capacitando  a los Oficiales en todos los aspectos necesarios para realizar su tarea una vez desplegados. Entre los temas dictados se encuentran: el marco legal de la Misión, conducta y disciplina, el rol de la mujer, CIMIC (Coordinación Civil – Militar), MOU (Memorandum de Entendimiento), COE (Contingent Owned Equipment), SEA (Sexual Exploitation and Abuse), Protección de Civiles, entre otros.

Finalizaron el mismo 50 alumnos pertenecientes al Ejercito Nacional.

Se contó también con videoconferencias con el Jefe del Batallón Uruguay IV en MONUSCO , Cnel. Álvaro Barrabino y con el Comandante del Contingente Uruguayo en UNDOF, Tte. Cnel. Ramón Ramírez.