Finaliz贸 el curso TCCC 芦饾悡饾悮饾悳饾惌饾悽饾悳饾悮饾惀 饾悅饾惃饾惁饾悰饾悮饾惌 饾悅饾悮饾惉饾惍饾悮饾惀饾惌饾惒 饾悅饾悮饾惈饾悶禄 (饾悁饾惌饾悶饾惂饾悳饾悽饾惃虂饾惂 饾悵饾悶 饾悰饾悮饾悾饾悮饾惉 饾悶饾惂 饾悅饾惃饾惁饾悰饾悮饾惌饾悶)

Entre los d铆as 26 y 28 de julio, se realiz贸 el 饾悅饾惍饾惈饾惉饾惃饾悡饾悮饾悳饾惌饾悽饾悳饾悮饾惀 饾悅饾惃饾惁饾悰饾悮饾惌 饾悅饾悮饾惉饾惍饾悮饾惀饾惌饾惒 饾悅饾悮饾惈饾悶禄 (饾悁饾惌饾悶饾惂饾悳饾悽饾惃饾惂 饾悵饾悶 饾悰饾悮饾悾饾悮饾惉 饾悶饾惂 饾悅饾惃饾惁饾悰饾悮饾惌饾悶), organizado por la Escuela Nacional de Operaciones de Paz del Uruguay.
La actividad se desarroll贸 en el Batall贸n de Infanter铆a Paracaidista N潞14 (Canelones), a cargo de instructores de la Guardia Nacional de Connecticut.聽Participaron 32 alumnos del Ej茅rcito Nacional y 2 de la Embajada de los Estados Unidos en Uruguay.

Fueron capacitados en pr谩cticas para el tratamiento m茅dico de las bajas en combate, desde c贸mo atender las lesiones hasta la evacuaci贸n. El prop贸sito es brindar herramientas para que sean capaces de atender una baja, evitando al mismo tiempo que se generen nuevos heridos mientras se cumple con la misi贸n.

El curso, abarc贸 ejercicios como: cuidados bajo fuego, cuidados t谩cticos en el terreno y evacuaci贸n t谩ctica.
El 90% de las fatalidades en combate ocurren despu茅s de que la baja accede al tratamiento m茅dico. Este #entrenamiento introduce t茅cnicas de cuidado basadas en la evidencia, t茅cnicas salva vidas y estrategias de cuidado del trauma en el lugar de la herida.