Finalizó el curso TCCC «𝐓𝐚𝐜𝐭𝐢𝐜𝐚𝐥 𝐂𝐨𝐦𝐛𝐚𝐭 𝐂𝐚𝐬𝐮𝐚𝐥𝐭𝐲 𝐂𝐚𝐫𝐞» (𝐀𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐛𝐚𝐣𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐂𝐨𝐦𝐛𝐚𝐭𝐞)

Entre los días 26 y 28 de julio, se realizó el 𝐂𝐮𝐫𝐬𝐨 «𝐓𝐚𝐜𝐭𝐢𝐜𝐚𝐥 𝐂𝐨𝐦𝐛𝐚𝐭 𝐂𝐚𝐬𝐮𝐚𝐥𝐭𝐲 𝐂𝐚𝐫𝐞» (𝐀𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐛𝐚𝐣𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐂𝐨𝐦𝐛𝐚𝐭𝐞), organizado por la Escuela Nacional de Operaciones de Paz del Uruguay.
La actividad se desarrolló en el Batallón de Infantería Paracaidista Nº14 (Canelones), a cargo de instructores de la Guardia Nacional de Connecticut. Participaron 32 alumnos del Ejército Nacional y 2 de la Embajada de los Estados Unidos en Uruguay.

Fueron capacitados en prácticas para el tratamiento médico de las bajas en combate, desde cómo atender las lesiones hasta la evacuación. El propósito es brindar herramientas para que sean capaces de atender una baja, evitando al mismo tiempo que se generen nuevos heridos mientras se cumple con la misión.

El curso, abarcó ejercicios como: cuidados bajo fuego, cuidados tácticos en el terreno y evacuación táctica.
El 90% de las fatalidades en combate ocurren después de que la baja accede al tratamiento médico. Este #entrenamiento introduce técnicas de cuidado basadas en la evidencia, técnicas salva vidas y estrategias de cuidado del trauma en el lugar de la herida.