Equipo Móvil de Instructores de la E.N.O.P.U. concurre a Maniobras Finales de la Escuela Militar

En el período comprendido entre el29 de Noviembreaimg-20161130-wa0012l 01 de Diciembre un Equipo Móvil de Instructores de la E.N.O.P.U. compuesto por 4 Instructores y 3 actores de role players concurrió a las maniobras finales de la Escuela Militar realizadas en el Campo Militar Nº2 “Zapará”, Departamento de Tacuarembó.

En el marco de dichos ejercicios, el Cuerpo de Cadetes realizó tareas referentes a Operaciones de  Mantenimiento de la Paz.

Dichos ejercicios comenzaron con clases de DDR (Desarme, Desmovilización y Reintegración), POC (Protección de Civiles), SEA (Explotación y Abuso Sexual) y CIMIC (Coordinación Cívico – Militar).

img-20161130-wa0011

Los eventos realizados durante ese período constaron de patrullas, establecimientos de puntos de control de ruta, instalación y seguridad de un campamento de DDR y un ejercicio de CIMIC. Donde se realizó apoyo a la comunidad con diferentes tareas que beneficiaron a la Escuela Rural Nº 87 “Capón de la Yerba”.

Dentro de las actividades realizadas en mencionada Escuela Rural el Cuerpo de Cadetes instaló y operó un Centro Móvil de Comunicaciones por medio del cual los alumnos se comunicaron con estudiantes de una Escuela Primaria en la ciudad de Goma, República Democrática del Congo, con el Jefe de la Base Científica Antártica y con familiares de mencionados escolares que se encuentran en el exterior.

img-20161130-wa0008 img-20161130-wa0009 img-20161130-wa0010