Finalizó el curso Close Protection VIP en la ENOPU

En el marco de las actividades de la Escuela Nacional de Operaciones de Paz del 2017 05 12 Close Protection ENOPU (2)Uruguay (ENOPU), el día viernes 12 de Mayo de 2017 finalizó el curso de Close Protection V.I.P.

El objetivo del curso fue preparar personal capacitado en cumplir funciones de Custodia V.I.P. en las áreas de Misión y en zonas de riesgo.

En el curso participaron 47 alumnos, entre ellos un cursante extranjero perteneciente a los Estados Unidos de México siendo los restantes provenientes del Ejército Nacional, de la Seguridad del Presidente de la República y del Ministerio del Interior.

Los tópicos desarrollados en clase se trataron sobre la formación de equipos para proteger a la persona V.I.P, como organizarse, los roles que cumple cada personal abocado a la protección, sus responsabilidades y equipamiento.

Fue dictado por un grupo de Instructores de la ENOPU con apoyo de Personal de la Embajada de U.S.A con amplia experiencia en la materia impartiendo conocimientos de seguridad y prevención, así como tácticas para aplicar en el enfrentamiento armado.

También se brindó técnicas especiales para protección de personalidades, implicando énfasis en técnicas de prevención, reacción y disuasión de amenazas.

Las clases impartidas por el Personal de la Embajada de U.S.A capacitaron al personal con clases de IED y auto bombas, así como también de medidas de protección para vehículos y residencias en zonas de alto riesgo, además mostraron técnicas de manejo evasivo y Medicina Táctica.

2017 05 12 Close Protection ENOPU (140)

El Curso culminó con dos jornadas de ejercicios prácticos en el ¨ Cortijo Vidiella” perteneciente al Batallón de Infantería Paracaidista Nº14 en el cual se realizaron Procedimientos Operativos de la Protección V.I.P en zonas de alto riesgo los cuales estuvieron a cargo de Instructores del Bn. I. Parac Nª14, Personal de la Embajada de U.S.A ,y los Instructores de la ENOPU.

Se utilizaron ayudas de instrucción como ser camionetas blindadas, paint ball y tiro.

2017 05 12 Close Protection ENOPU (10)

2017 05 12 Close Protection ENOPU (25) 2017 05 12 Close Protection ENOPU (27)2017 05 12 Close Protection ENOPU (154) 2017 05 12 Close Protection ENOPU (148) 2017 05 12 Close Protection ENOPU (141)