Finalizó Curso de “Capacitación para Oficiales de Investigación Nacional”, en la ENOPU

En el marco de las actividades de la Escuela Nacional de Operaciones de Paz del Uruguay (ENOPU) y la Oficina de Servicios de Supervisión Interna de las Naciones Unidas, entre los días 04 al 15 de Noviembre se desarrolló el curso, “Capacitación para Oficiales de Investigación Nacional”.

El objetivo del curso fue capacitar al Personal Superior de las Fuerzas Armadas, abogados militares y civiles, en la nueva normativa e instrumentos para hacer efectiva la labor de investigación de los Oficiales de Investigación Nacional, designados ante casos de abuso/explotación sexual en Misiones de paz, en el marco de la Política de “Tolerancia Cero” de la ONU.

Participaron del mismo un total de 31 alumnos, 1 proveniente de la República Federativa de Brasil,3 por República de Colombia, 2 por República de El Salvador, 2 por la República de Guatemala, 3 por la República de Honduras, 2 por la República del Paraguay, 2 por la República del Perú, 12 por el Ejército Nacional, 2 por la Armada Nacional y 2 por la Fuerza Aérea Uruguaya.
El curso se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Hyatt y de la ENOPU.