Finalizó el Curso “Preparación Pre-Despliegue para Agrupamiento Especial de Transporte e Ingenieros – MFO Sinaí”, en la ENOPU

En el marco de las actividades de la Escuela Nacional de Operaciones de Paz del Uruguay (ENOPU), el día viernes 22 de Noviembre finalizó el curso “Pre-Despliegue para Agrupamiento Especial de Transporte e Ingenieros, MFO – Sinaí” que se desarrolló entre los días 04 al 22 de Noviembre.

Participaron un total de 29 alumnos, los tópicos desarrollados en clase se basaron sobre las funciones que realizan los integrantes de la MFO una vez desplegados en la Península del Sinaí.

El mismo cubrió actividades variadas entre las que se destacan organización de la fuerza M.F.O., adiestramiento técnico, aspectos legales, transporte, conducción de vehículos, finanzas, reglas de empeñamiento, seguridad del personal, detección de amenazas y conducta en los convoyes, así como clases de inglés, instrucción de Orden Cerrado y educación física.

También se brindó entrenamiento de Soporte Vital Básico en la Escuela de Sanidad de las Fuerzas Armadas, manejo defensivo, clases prácticas de conducción en el Servicio de Transporte del Ejército. Además, se realizaron ejercicios de conducción nocturna, convoy, escolta y tiro, en el Campo Militar Vidiella.

Entre los instructores se destaca la presencia de un conferencista del cuerpo diplomático por parte de la Embajada de Egipto el Sr. Embajador Amr Abbas Abdelhadi y de la Embajada de Israel  el Sr. Embajador Yoed Magen.