Finalizó el Curso de “Militares Expertos en Misión” – UNMEM en la ENOPU

En el marco de las actividades de la Escuela Nacional de Operaciones de Paz del Uruguay (ENOPU), el día viernes 26 de Junio de 2020, finalizó el curso de “Militares Expertos en Misión – UNMEM que se desarrolló entre los días 09 al 13 de Marzo y del 15 al 26 de Junio de 2020.

En virtud de la emergencia sanitaria que atraviesa el país debido a la pandemia de COVID-19, se complementó la instrucción con cursos a distancia en la plataforma virtual del Instituto para Formación en Operaciones de Paz (POTI por sus siglas en inglés) y una serie de videos complementarios hecho por instructores de nuestra fuerza abarcando los diferentes temas.

Este curso prepara a los efectivos para cumplir tareas como Observador Militar , así como también instruye personal que va a desplegarse en Operaciones de Paz de las Naciones Unidas, en un ámbito operacional.

El personal militar fue entrenado para completar la tarea que llevará a cabo en las diferentes áreas de la misión.
El objetivo establecido por la ENOPU fue capacitar al personal en base a las CPTM (Materiales de capacitación pre-despliegue básicos) y STM (Materiales de capacitación especializada), los preparó para la misión específica que se les asignó y para la posición o función que realizarán.

Participaron 23 alumnos, 18 provenientes del Ejército Nacional y 5 de la Armada Nacional.