Finalizó Curso de “Capacitación para Oficiales de Investigación Nacional en MPO/ONU”, en la ENOPU

En el marco de las actividades de la Escuela Nacional de Operaciones de Paz del Uruguay (ENOPU) y el Instituto de Defensa de Estudios Jurídicos Internacionales, entre los días 7 al 16 de Mayo se desarrolló el curso, “Capacitación para Oficiales de Investigación Nacional en MPO/ONU”.

El objetivo del curso fue capacitar al Personal Superior de las Fuerzas Armadas, abogados militares y civiles, en la nueva normativa e instrumentos para hacer efectiva la labor de investigación de los Oficiales de Investigación Nacional, designados ante casos de abuso/explotación sexual en MOP, en el marco de la Política de “Tolerancia Cero” de la ONU.

Participaron del mismo un total de 25 alumnos, 3 provenientes de la República Argentina, 1 por República de El Salvador, 2 por la República de Guatemala, 1 por la República del Paraguay, 2 por la República del Perú, 12 por el  Ejército Nacional, 2 por la Armada Nacional y 2 por la Fuerza Aérea Uruguaya.

El curso se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Aloft y de la ENOPU.