Finalizó el curso Close Protection VIP en la ENOPU.

En el marco de las actividades de la Escuela Nacional de Operaciones de Paz del Uruguay (ENOPU), el día viernes 12 de Abril de 2019 finalizó el curso de Close Protection V.I.P.

El objetivo del curso fue preparar personal capacitado en cumplir funciones de Custodia V.I.P. en las áreas de Misión y en zonas de riesgo.

En el curso participaron 12 alumnos provenientes del Ejército Nacional,

Los tópicos desarrollados en clase se trataron sobre la formación de equipos para proteger a la persona V.I.P, como organizarse, los roles que cumple cada personal abocado a la protección, sus responsabilidades y equipamiento.

Fue dictado por un grupo de Instructores de la ENOPU con amplia experiencia en la materia impartiendo conocimientos de seguridad y prevención, así como tácticas para aplicar en el enfrentamiento armado.

También se brindó técnicas especiales para protección de personalidades, implicando énfasis en técnicas de prevención, reacción y disuasión de amenazas.

El Curso culminó con dos jornadas de ejercicios prácticos, el primero  en el ¨ Cortijo Vidiella” perteneciente al Batallón de Infantería Paracaidista Nº14 en el cual se realizaron Procedimientos Operativos de la Protección V.I.P en zonas de alto riesgo, el segundo fue en la Brigada Aérea Nº1 en cual se realizaron pruebas de manejo defensivo. Se utilizaron ayudas de instrucción como son camionetas y técnicas especiales de tiro .