Finalizo el curso «UNCOC», en la ENOPU.

En el marco de las actividades de la Escuela Nacional de Operaciones de Paz del Uruguay (ENOPU), entre los días 18 de abril al 12 de mayo de 2023 se desarrolló el Curso de “Oficiales Integrantes de Contingentes Militares de Naciones Unidas” – UNCOC.

Mencionado Curso capacitó un total de 56 Oficiales Superiores y Subalternos, que serán desplegados como miembros de los contingentes que participarán de las misiones operativas de MONUSCO (República Democrática del Congo) y UNDOF (Altos del Golán)

Estos Oficiales integrarán el Estado Mayor y las Unidades de Maniobra de los contingentes, para lo cual fueron entrenados en temas tales como: marco legal de las Misiones Operativas de Paz, conducta y disciplina, el rol de la mujer, CIMIC (Coordinación Civil – Militar), MOU (Memorándum de Entendimiento), COE (Contingent Owned Equipment), SEA (Sexual Exploitation and Abuse), Protección de Civiles, entre otros.