Finalizó en la ENOPU, curso UNPOC «Protección de Civiles».

Entre los días 29 de Mayo al 02 de Junio del corriente, se llevó a cabo en la Escuela Nacional de Operaciones de Paz del Uruguay el Curso UNPOC (Protección de Civiles), con la participación de 13 alumnos (9 del Ejército Nacional, 1 de la Armada Nacional, 1 de la Fuerza Aérea Uruguaya y 2 del Ejército de la República de Chile).

Los tópicos desarrollados en clase se trataron sobre promover en los alumnos el interés y sentido crítico sobre los distintos aspectos relacionados a la “Protección de Civiles En el marco de las Operaciones de Paz” los actores, los riesgos, las amenazas, marco jurídico, protección del niño, abuso sexual, las tareas para proteger a la población civil, asegurando, además la legitimidad y credibilidad de la misión.

Finalizó con un ejercicio práctico aplicando los conocimientos adquiridos para la Identificación de los distintos Escenarios, sus riesgos y la planificación táctica para la materialización del concepto integral de Protección de Civiles.