Instructores

La Escuela cuenta con un variado grupo de instructores alcanzando en la actualidad el Número de 348, con extenso conocimiento de los temas tratados, adquirido generalmente de primera mano por su trabajo en Uruguay y/o en el exterior. Pertenecen a los Ministerios de Defensa, Relaciones Exteriores e Interior, Oficinas Regionales de la ONU, Organizaciones No Gubernamentales y diferentes ramas de las Fuerzas Armadas. Su excelente grado de preparación le ha valido a Uruguay el honor de colaborar con otros centros similares en el mundo, mediante el envío de individuos o grupos de instructores.

Además, instructores de la Escuela integran la lista de instructores certificados por las Naciones Unidas, con la que colaboran al integrar Equipos Móviles de Adiestramiento (MTT, por sus siglas en inglés). Los MTT son un mecanismo por el cual el Departamento de Operaciones de Mantenimiento de la Paz de las Naciones Unidas proporciona asistencia en distintas partes del mundo a Instituciones de Formación en Mantenimiento de la Paz de los Estados Miembros.

Asimismo, en el presente año la ENOPU ha conformado 10 cátedras para a través de las cuales poder generar doctrina, participar de seminarios, desarrollar tareas específicas en cada una de ellas de forma tal de apoyar la Instrucción específica de cada materia.

Entre ellas se encuentran: Protección de Civiles, Aspectos Legales, Género, Protección de la Infancia, Logística, Inteligencia, etc, en MOP.