Finalizó el curso “Pre-despliegue MFO-Sinaí” en la ENOPU

En el marco de las actividades de la Escuela Nacional de Operaciones de Paz del Uruguay (ENOPU), el día viernes 24 de Junio finalizó el curso “Pre-despliegue MFO – Sinaí”. El mismo se realizó en base a una currícula desarrollada por Uruguay, con la experiencia de integrar esa foto-20160624-curso-sinai-03Fuerza Multinacional desde 1982.

Participaron un total de 33 cursantes, entre Personal Superior y Subalterno, conferencistas del cuerpo diplomático de Egipto e Israel acreditados ante nuestro país e instructores del Ejército Nacional, Hospital Central de las Fuerzas Armadas y del Banco de Seguros del Estado.

Los tópicos desarrollados en clase se basaron sobre las funciones que realizan los integrantes de la MFO una vez desplegados en la Península del Sinaí.

El mismo cubrió actividades variadas entre las que se destacan aspectos legales, transporte, conducción de vehículos, finanzas, reglas de enfrentamiento y conducta en los convoyes.

Asimismo, también se brindó entrenamiento de Soporte Vital Básico en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, manejo defensivo con técnicos del Banco de Seguros del Estado e historia del área de misión.

Para complementar esto último, como ya es habitual, se invitó a dar una conferencia a la Embajadora de Israel y al Embajador de Egipto.foto-20160624-curso-sinai-02