Ministro para las Fuerzas Armadas y Embajador de Gran Bretaña en Uruguay visitaron la ENOPU.

En el marco de las actividades internacionales, el 30 de Mayo de 2018 la Escuela Nacional de Operaciones de Paz del Uruguay (ENOPU) recibió la visita de el Sr. Mark Lancaster, Ministro para las Fuerzas Armadas  y del Sr. Ian Duddy ,Embajador de Gran Bretaña  en Uruguay.

Las autoridades fueron recibidas por el Director de la ENOPU, Cnel. Pablo Caubarrere, dándoles la bienvenida y expuso sobre la organización de los militares uruguayos en el marco de las Operaciones de Mantenimiento de la Paz y de las actividades académicas de la ENOPU.

El Sr. Mark Lancaster expreso que vino a la ENOPU porque el Jefe del Departamento de Operaciones de Mantenimiento de la Paz, Sr. Jean-Pierre Lacroix manifestó que si quería saber como mejorar la participación de tropas de Gran Bretaña en Misiones de Paz de Naciones Unidas, la Escuela es un centro de referencia. También destacó la calidad de las tropas uruguayas en Misiones de Paz en relación a la cantidad que aportan otros países y su notable experiencia en el tema de prevención del abuso y explotación sexual.