Ceremonia de apertura de la Reunión Preparatoria para la XII Asamblea General de la Asosiación Latinoamericana de Centros de Entrenamiento para Operaciones de Paz «ALCOPAZ».

En la ciudad de Montevideo, Uruguay, 8 de Junio de 2020, se llevó a cabo la ceremonia de apertura de la la Reunión Preparatoria para la XII Asamblea General de la Asociación Latinoamericana de Centros de Entrenamiento para Operaciones de Paz “ALCOPAZ”, oportunidad en la cual Uruguay tiene posesión de la presidencia en el ciclo 2019-2020. La mencionada ceremonia fue presidida por el Presidente de la ALCOPAZ , General de Ejército Marcelo M. Montaner, el Director del Sistema Nacional de Apoyo para las Operaciones de Paz, General Omar Carabajal y el Director de la ENOPU Coronel Pablo Caubarrere quien también tiene en posesión el cargo de Secretario de ALCOPAZ.

Estuvieron presentes mediante el sistema de videoconferencia los 11 asociados plenos (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay, Perú y Uruguay).