Día Internacional del Personal de Paz de las Naciones Unidas – Saludo.

En el día Internacional del Personal de Paz de las Naciones Unidas, la Escuela Nacional de
Operaciones de Paz del Uruguay saluda a los hombres y mujeres que hayan cumplido misión operativa de paz, portando la boina azul, llevando nuestra bandera, representando a nuestro país, en cualquier tiempo y lugar.  Así como rendir homenaje a nuestros compatriotas caídos al servicio de la paz mundial.

peacekeepersEn el año 2002, la Asamblea General proclama el 29 de mayo como el “Día
Internacional del Peacekeeper” con el objeto de rendir homenaje a todos los que han servido bajo bandera de ONU en una Misión de Paz y honrando, en especial, a aquellos peacekeepers que han dejado su vida al servicio de la paz.

El tema del Día Internacional del Personal de Paz de las Naciones Unidas de 2016 es «Honrando a nuestros héroes». El Día ofrece la oportunidad de rendir homenaje a la inestimable contribución de los cascos azules a la labor de la Organización y honrar la memoria de más de 3.400 efectivos de mantenimiento de la paz que han perdido la vida prestando servicios bajo la bandera de ONU.

Al día de hoy hay más de 124.000 funcionarios militares, civiles y de policía destacados en 16 operaciones de mantenimiento de la paz en cuatro continentes.