Finalizó la quinta edición del curso “Detección de Amenazas en el Ámbito de las Misiones de Paz ” , en la ENOPU

Como parte de las actividades propuestas por la Escuela Nacional de Operaciones de Paz del Uruguay (ENOPU), el dia viernes 27 de mayo finalizó la quinta edición del curso de “Detección de Amenazas en el Ámbito de Misiones de Paz”.foto-20162705-curso-deteccion-de-amenazas-en-mop02

El mismo fue desarrollado por el Laboratorio Naval de Investigaciones de los Estados Unidos (NRL) conjuntamente con la Oficina de Cooperación y Defensa de los EE.UU (OCD), junto a instructores y entrenadores Uruguayos.

Participaron 14 alumnos entre Personal Superior y Subalterno del Ejército Nacional. Las clases estuvieron a cargo de instructores del NRL y de nuestro país.

Los instructores de nuestro país, tuvieron roles principales, lo que plasma una etapa más de transferencia de conocimientos del NRL a nuestra escuela.

El curso se baso en estudiar la conducta de individuos ajenos a las fuerzas de seguridad, para poder detectar en forma temprana, aquellas que podrían indicar una amenaza inminente al personal desplegado en Misiones de Paz.

El mismo finalizó con una jornada de ejercicios prácticos, donde se aplicaron las técnicas impartidas en el aula, fueron llevados a cabo en los predios de la Brigada “Gral. Eugenio Garzón” de Infantería N° 1, con el apoyo de personal de esa Gran Unidad y medios de la ENOPU.

foto-20162705-curso-deteccion-de-amenazas-en-mop-01