Finalizo el curso «Avanzado de Logística» en la ENOPU.

La Escuela Nacional de Operaciones de Paz del Uruguay (ENOPU),realizó entre el 01 de Agosto al 30 de Octubre el curso “Avanzado de Logística”.

En el mencionado curso participaron un total de 48 alumnos, pertenecientes al Ejército Nacional y Fuerza Aérea Uruguaya.

El curso fue dictado por los siguientes instructores a quién la ENOPU agradece: por el Ejército Nacional, Cnel. Gustavo Lazo, Cnel. Gabriel Silva, Tte. Cnel. Claudio Suarez, May. Néstor Domínguez  Tte. Cnel (R) Carlos Polcaro,por la Fuerza Aérea Uruguaya, Cnel. (R) Roberto Barboza, Tte 1º (Nav.) Carolina Siverio, por la  International Business Alliance, Lic. Ana Claudia Morán,por la  Escuela de Negocios Internacionales, Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay, Sra. Cristina Malcuori , por la Universidad Catolica, Lic. Francisco Guerra, por la Universidad de la Empresa CN (R) Gerardo Lebel, por la Administración Nacional de Puertos e Instituto Nacional de Logística (INALOG), Cra. Ana Rey y por Pronto Metal, Ing. Gabriel Noachas.

Los tópicos desarrollados en clase se basaron en conocer el concepto de Logística, Cadena de Abastecimiento, manejo de cargas aéreas, marítimas y portuarias, operaciones aduaneras, como funciona la estructura administrativa de las Naciones Unidas, la Logística en MOP, entre otros.

El curso Avanzado de Logística, que se destaca como uno de los más demandantes dictados por la ENOPU y cuya aprobación requirió un compromiso muy fuerte de cada alumno con las asignaturas logísticas, debiendo sacrificar muchas horas por encima de los diarios requerimientos laborales y profesionales.

Afortunadamente todos y cada uno de los 48 cursantes estuvieron a la altura de dicho compromiso y aún lo superaron haciendo aportes de su campo logístico específico en bien de la máxima capacitación posible de sus camaradas.

Dicho compromiso con la capacitación para mejorar sus tareas en los ámbitos logísticos aún en desmedro de su tiempo personal y familiar refleja el espíritu de cuerpo, la alta mor al y las ansias de superación profesional en el bien de la institución.

Para finalizar alumnos e instructores se dirigieron a la parte posterior del Anfiteatro “Cascos Azules” de este instituto a compartir un Ágape para agasajar a los invitados, donde intercambiaron experiencias y conceptos sobre la Logística.