Curso “Capacitación para Oficiales de Investigación Nacional en MOP con enfoque en la salvaguarda infantil”.

En el marco de las actividades de la Escuela Nacional de Operaciones de Paz del Uruguay (ENOPU) con el apoyo de la Embajada Británica y la ONG “Keeping Children Safe” entre los días 29 de Abril al 15 de Mayo de 2019 se desarrolló el curso, “Capacitación para Oficiales de Investigación Nacional en MOP con  enfoque en la  salvaguarda infantil”.

El objetivo del curso fue capacitar al Personal Superior de las Fuerzas Armadas, abogados militares y civiles, en la nueva normativa e instrumentos para hacer efectiva la labor de investigación de los Oficiales de Investigación Nacional, designados ante casos de abuso/explotación sexual en MOP, en el marco de la Política de “Tolerancia Cero” de la ONU.

Participaron del mismo un total de 17 alumnos pertenecientes al Ejército Nacional y uno del Ejército británico.